dijous, 31 de març del 2011

Análisi de un anuncio publicitario ( DKNY)

Análisi de los aspectos formales: Lectura Objetiva.


Tipo de imágenes: Anuncio publicitario de internet pero también lo podemos encontar en la revista o en carteles.


Formato: Tamaño aproximado D-4


Estructura y Composición: Este anuncio consta con una solo parte, en la banda superior podemos ver a un chico y una chica con una manzana ( la manzana simboliza la forma del bote) más abajo encontramos los botes en forma de manzana diferenciados por su color, un bote es de color rojo que sería el indicado para el chico y el verde que sería el indicado para la chica ya que ella es quien tiene la manzana además de poder comprovar que la manzana es de color verde como el bote.


Luz y color: Luz artificial, colores cálidos. Predomina el color verde.


Punto de vista: Encuadre, planos, los personajes los encontramos arriba, el producte abajo juntamente con el golotipo del producto.


Descripción objetiva de lo que se ve:

Arriba: chico y chica jóvenes con aspecto moderno y cuidado.

Abajo: perfume masculino y femenino. Ya que el anuncio va dirigido para los dos sexos.


Núcleo semántico y rasgos principales: El texto es en inglés ( Be Delicious), en verde, y el aspecto de los personajes te define sus sentimientos. El logotipo lo encontramos abajo en color blanco, a la misma altura de los perfumes para que lo puedas apreciar correctamente.


Análisi de los aspectos expresivos : Lectura Subjetiva.


Análisis de las situaciones: El chico se muestra muy acaramelado, colocando su frente junto al pelo de la chica, la chica se muestra feliz.


Relaciones entre lo que se ve: Se asocia el producto a una forma de ser joven, moderno. También se asocia el producto más la imagen juntamente con el golotipo.


Interpretación: Chico y chica " Light", modernos,innovadores,guapos, románticos, felices... y sobretodo diferentes, no quieren imitar a nadie son ellos mismos con su producto.


Análisis de lo que está implícito: Pocos mensajes implícitos. Los que hay son directos, evidentes.


Sugerincias, sensaciones: Pasión, felicidad...


Análisis y funciones del texto


En este anuncio el texto es fundamental en la significación global del producto.

Está íntedramente en inglés: " Be Delicious", vocabulario sencillo lo cual dirige al producto hacia determinados consumidores que entienden el idioma, aunque son jóvenes, a la vez que da prestigio y marca la diferencia con los perfumes franceses y españoles.


La tipografía no es muy peculiar ya que se presenta en la parte superior a los dos personajes y en la parte inferior al producto, quieren captar la atención con los personajes ya que son personajes muy agraciados( guapos), también quieren captar la atención de las palabras en inglés como anteriormente he comentado pero también colocan las palabras en mayúsculas para que se puedan leer mejor y captar la atención.


Cumple la función de relevo, va más allá de la imagen. Por último, intenta asociar el producto a la imagen del personaje,concretamente a la chica que es la que lleva la manzana de color verde como el bote.


Conclusiones Globales


El anuncio de DKNY es radical e innovador. Está dirigido a un público joven, que se nos representa en la imagen, de aspecto moderno, sobretodo nos conmueve la felicidad de la chica y el romanticismo del chico. La mirada de la chica se dirige a nosotros el chico coloca su frete junto el pelo de la chica, la composición y el texto son de diseño normal.


Espero que este correcto, esto de análizar publicidad me gusta :)


Melody




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